Estreñimiento

Definición de estreñimiento. El estreñimiento crónico se caracteriza por movimientos intestinales infrecuentes o difíciles que duran varias semanas o más.El estreñimiento generalmente se describe como menos de 3 deposiciones por semana.Si bien el estreñimiento ocasional es común, algunas personas experimentan estreñimiento crónico, lo que interfiere con su capacidad para realizar las tareas cotidianas. El estreñimiento …

Estreñimiento Leer más »

Marihuana Medicinal

¿Qué es la marihuana medicinal? La marihuana medicinal usa la planta de cannabis o los químicos que contiene para tratar enfermedades o condiciones. Es básicamente lo mismo que la marihuana recreativa pero se usa con fines médicos. La planta de cannabis contiene más de 100 sustancias químicas diferentes llamadas cannabinoides. Cada uno tiene un efecto …

Marihuana Medicinal Leer más »

Insomnio

¿Qué es el insomnio? El insomnio es un trastorno del sueño en el que se tiene problemas para conciliar y/o permanecer dormido. Esta condición puede ser a corto plazo (aguda) o de larga duración (crónica). También puede ir y venir. El insomnio agudo dura de 1 noche a varias semanas. El insomnio es crónico cuando …

Insomnio Leer más »

Control de peso: ¿Para qué?

¿Porqué es tan importante el control de peso? Comer en exceso, la desnutrición o la falta de actividad física son factores que influyen en la ganancia o pérdida de peso, y es importante mantener un adecuado control y mantenimiento del peso en este sentido para evitar problemas de salud. Al monitorear continuamente el equilibrio del …

Control de peso: ¿Para qué? Leer más »

Vitiligo: una enfermedad que “no duele”

Definición El albinismo es una enfermedad que hace que la piel pierda color en parches. Las áreas distorsionadas a menudo se agrandan con el tiempo. Esta condición puede afectar la piel en cualquier parte del cuerpo. También puede afectar el cabello y el interior de la boca. Por lo general, el color del cabello y …

Vitiligo: una enfermedad que “no duele” Leer más »